Soluciones Tecnológicas para el Desarrollo Sustentable

Titulo

 
DESIN Instruments es una compañía dedi-
cada al diseño, fabricación y comerciali-
zalización de Instrumentación de Procesos
aplicados a la industria. Desde su funda-
ción la compañía se ha distinguido por ser
pionera en incorporar las tecnologías más
avanzadas en sus productos. Esto ha sido
posible gracias a una reinversión continuada de sus recursos en I+D, que le ha permitido
alcanzar su posición actual y un prometedor proyecto de futuro.

En lo comercial, es a finales de los 80 cuando DESIN Instruments se consolida ampliando su actividad a mercados internacionales, siendo actualmente suministrador homologado en grandes empresas de todo el mundo en los campos de la Química, Petroquímica, Siderurgia, Vidrio, Cemento, Automóvil, Caucho, Farmacéutica, Aeronáutica, Alimentación y Bebidas, etc.

Su objetivo es acercar las últimas tecnologías de control a cualquier segmento de mercado, diseñando y produciendo instrumentos equipados con PID y Fuzzy-Logic, así como controles avanzados de última generación, dotados de comunicación digital, tecnologías hasta hoy reservadas para el segmento alto del mercado.

En consecuencia, han sido los primeros en desarrollar aparatos de control de bajo costo tipo PAC (Programmable Analogic Control) con Bloques de Función incluyendo de serie comunicación RS-485 MODBUS. En los últimos tiempos han renovado su SCADA Proasis DCS siguiendo la directiva 21 CFR parte 11.

En la actualidad la empresa trabaja en varias áreas de investigación orientadas a simplificar la instrumentación en los procesos industriales, como lo es el área de comunicaciones, habiendo desarrollado nuevos equipos con comunicación vía radio 868 Mhz, comunicación Ethernet por cable y por WiFi, y proximamente en GSM-GPRS.

Enlaces y descargas de interés