Soluciones Tecnológicas para el Desarrollo Sustentable

Titulo

LA CASA ECOLÓGICA (Eco-Casa)

El cuidado del medio ambiente y en particular el cambio climático, inciden en la calidad de vida de los habitantes; es por esto, que MK-Ambiente promueve soluciones tecnológicas sustentables en alianzas con diferentes organismos y dependencias públicas, que contribuyan en la disminución del consumo de agua y energía eléctrica.

Se llama Casa Ecológica aquella vivienda que es construida con sistemas y materiales que ayudan a mantener el medio ambiente y que posee criterios bioclimáticos los cuales ayudan al ahorro energético.



















Equipos que generan ahorros en las viviendas:

  • Calentadores solares de agua
  • Dispositivos para disminuir el consumo de agua
  • Lámparas ahorradoras
  • Aislamientos térmicos y otras tecnologías

Calentadores de Agua Solares y Ahorradores de Agua

Programa de calentadores de agua solares y ahorradores con sistemas de doble descarga, reguladores para grifos, duchas y lavaplatos en los desarrollos habitacionales del BANAVIT , a ser producidos en el país y que contribuirá con el ahorro de energía y beneficios ambientales en la nuevas “viviendas ecológicas”.


PETROQUÍMICA

En alianza con la empresa líder mundial en tecnología de fabricación de equipos y maquinarias para plantas para la producción de empaques para el sector alimenticio, se ha presentado un proyecto enmarcado en el Plan Estratégico de la Revolución Petroquímica de Venezuela, para la creación de centros de transformación de materias primas en productos terminados, para la industria del empaque de alimentos.











ALBA Y MERCOSUR

MK-Ambiente prioriza desde Venezuela proyectos en las áreas de experticia de interés social y de desarrollo sustentable para los países del ALBA y del MERCOSUR.

MK-Ambiente con socios locales hemos venido promoviendo con diferentes actividades proyectos en en Ecuador en el siguiente área de interés de energía alternativa:

  • Etanol: se revisará con las autoridades correspondientes en Ecuador la prefactibilidad de desarrollar un proyecto.
  • Planta desalinizadora para la Refinería que construyen PDVSA y PETROECUADOR con la empresa de Ingeniería TECNOCONSULT.