Soluciones Tecnológicas para el Desarrollo Sustentable

Titulo

SOLUCIONES SOLARES PARA EL AGUA CALIENTE SANITARIA

El aprovechamiento energético del sol de forma natural o artificial ha sido una búsqueda constante de la humanidad, ya que como fuente de energía presenta una elevada calidad energética con un nulo impacto ecológico y es inagotable.

Por todo ello, MK-Ambiente ofrece sistemas de energía solar térmica para el calentamiento del agua para uso domestico individual, así como también en soluciones para sistemas centralizados y distribuidos más complejos, como aplicaciones comerciales en hoteles, hospitales, apartamentos, plantas industriales, etc.

SISTEMAS COMPACTOS

Todos los sistemas son de tipo indirecto, es decir disponen de un sistema de intercambio de calor de forma que existen dos circuitos diferenciados, el del circuito de trabajo y el de consumo. Esto minimiza las deposiciones calcáreas que pueden producirse debido a las altas temperaturas de trabajo, permite usar líquido anticongelante como sistema de protección anti heladas y funciona, en el circuito de captadores, con una presión de trabajo independiente de la presión de red. Proporcionando así instalaciones fiables y duraderas.

Tipologías de instalaciones según el principio de circulación:

Termosifón: el movimiento del fluido de trabajo se produce por convección natural, es decir se basa en el aprovechamiento de la variación de densidad del fluido al modificar su temperatura.
Forzado: el movimiento del fluido de trabajo se produce de forma forzada, es decir utilizan una bomba para hacer circular el fluido y un sistema de control para accionarla.

Elementos que componen los Sistemas compactos:

  • Sistema de captación: formado por captadores solares homologados de la marca CHROMAGEN.
  • Acumulador solar: con capacidades de 150, 200 ó 300 litros e intercambiador de doble envolvente o serpentín, según el modelo.
  • Estructura soporte: acabada en acero y con tratamiento para exteriores. Disponibles para diversas inclinaciones, 0º ó 30º, según el modelo.
  • Kit de conexionado: elementos necesarios para la interconexión de los principales componentes del sistema.


AHORRADORES DE AGUA

Los componentes para el ahorro de agua que promueve MK-Ambiente, consisten en dispositivos muy básicos que se colocan en la grifería (ducha y grifo), los cuales reducen el flujo de agua, pero al aumentar la presión, el usuario percibe el mismo efecto de agua cayendo.

Los ahorradores de agua para grifos son una solución eficaz para controlar el caudal de salida. Se cambia el actual atomizador, aireador, filtro de agua, colocado en el grifo, colocando en su lugar el ahorrador. La mezcla de agua con aire añade confort y volumen al caudal de salida, entregando un chorro suave al tacto, abundante a la vista, y sin salpicaduras molestas, aún sobre supercies planas.

Colocando economizadores en la grifería de su Hogar, convertirá sus Grifos en Eco-Grifos y su ducha en Eco-Ducha, por una módica inversión, que recuperará rápidamente al descender el gasto en facturas de Agua y Electricidad al producir menos agua caliente. Obtendrá más confort al disponer de un caudal controlado sin salpicaduras que le ahorrará tiempo de limpieza en espejos, cerámicas y pisos.

El ahorro estimado con la instalación de estos dispositivos se estima entre un 40% y 50%.

  Ahorradores empleados en Lavaplatos y Lavamanos.
  Ahorradores empleados en Duchas de Pared y Mano.


SISTEMA DE DOBLE DESCARGA

El Sistema de Doble Descarga es un simple Kit de reemplazo de instalación que permite a todos los hogares y negocios convertir su sanitario de alto consumo de agua, a uno de doble descarga que reducirá notablemente el consumo de agua.

Este Sistema de Doble Descarga es la nueva y revolucionaria forma de convertir los tradicionales sanitarios a un modelo ecológico, que economiza agua, permitiendo elegir entre una descarga de poco volumen para desalojar los residuos líquidos y una descarga completa para los residuos sólidos.

   

El sistema de doble descarga es económico, con diseño comprobado en Europa y en todo el mundo durante años. Fácil de instalar, este sistema reduce drásticamente la cantidad de agua utilizada en las descargas de un sanitario, traduciendose en ahorro de dinero y ayudando significativamente en la conservación del agua.

El ahorro estimado de este sistema es de 28.000 litros de agua al año.